viernes, 4 de mayo de 2018

REFLEXIÓN FINAL

Esta será mi ultima entrada hablando del curso de "flipped classroom". Durante estas semanas me he acercado a un método que me llamó la atención hace cierto tiempo y que por fin he podido conocer un poco mejor.
Como todo en el mundo de la educación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. A partir de ahora en las clases intentaré potenciar los aspectos positivos y esquivar esos pequeños defectos para que merezca la pena usar esta metodología.
La única duda que me deja el curso es si es posible aplicar esta metodología con alumnos de infantil o de los primeros cursos de primaria ya que se necesita unos conocimietos básicos del uso de las TIC pero con paciencia y buscando tareas sencillas creo que sí se podría aplciar. Con respecto a esto me gustaría decir que según mi experiencia habría que buscar actividades que se pudiesen realizar a través de una tablet mejor que a través de un ordenador ya que son mucho más competentes.
Con respecto a la coevaluación me parece una de las mejores maneras de aprender de nuestros errores ya que nos corrigen personas que problablemente hayan tenido nuuestras mismas dificultades y dudas así que según mi opinión produce un feedback muy útil tanto para el corrector como para el corregido.